Noviembre 17, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Apple trabaja con Intel para hacer más veloz el Iphone

IMPULSO/ Edición Web
Taiwan
Hace poco reportamos que el Financial Times publicó un reportaje en el que se asegura que Apple empleó adolescentes en jornadas de horas extra sin remuneración en Taiwán para fabricar el iPhone, lo cual es ilegal según la legislación laboral asiática.
En este caso, la estrategia de Apple fue aclarar lo ocurrido, aceptar la situación y justificarse para salvaguardar su reputación de marca.
Pero no es la única batalla que libra, las querellas entre Apple y Qualcomm siguen ganando intensidad, todo por el uso de los chips por parte de la tecnológica de Cupertino para conectar sus iPhone a redes inalámbricas.
El último movimiento del fabricante de chips y equipo de telecomunicaciones fue acusar a la compañía dirigida por Tim Cook de compartir códigos de su chip con Intel, uno de los principales competidores de la firma.
Ahora, un nuevo informe de KGI Securities asegura que Apple sí trabaja con Intel, pero para que sus nuevos dispositivos se conecten mucho más rápido a Internet.
Según un reporte de 9to5Mac, KGI Securities reveló que la Gigante de Cupertino trabajaría en un nuevo diseño de la antena del iPhone, clave para impulsar la velocidad de transmisión LTE.
La firma incluiría el estándar 4×4 MIMO, una tecnología avanzada que ya incluyen algunos Android y que permite aprovechar aún mejor la señal de la operadora, al tiempo que aumenta las velocidades de conexión. Aunado a esto, la firma continuaría trabajando con sus módems 5G.
La industria
Apple prevé vender 20 millones de iPhone en lo que queda del año y más de 120 millones de unidades durante 2018.
Según TrendForce, la firma oriunda de Cupertino, California, tendrá una participación en el mercado global de smartphones de 19.1 por ciento en el último trimestre de 2017.
Sin embargo, Samsung lidera el segmento de los smartphones, con 78.6 millones de teléfonos móviles colocados sólo durante el primer cuarto de este 2017, el iPhone X es un dolor de cabeza para la marca.
Fuente: merca20

Etiquetas: