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Apple reemplazará baterías de los iPhone 6s que se apagan repentinamente

IMPULSO/ Edición Web
Washington
Apple ha admitido que algunos de sus iPhone 6S pueden apagarse repentinamente sin ninguna razón
El gigante de la tecnología está ofreciendo a los dueños de los teléfonos problemáticos nuevas baterías de forma gratuita.
“Un número muy pequeño” de dispositivos iPhone 6S, que fueron manufacturados entre septiembre y octubre de 2015, son los afectados, dijo Apple en un comunicado este lunes.
La compañía no ofreció detalles sobre la falla en las baterías que está causando que los teléfonos se apaguen inesperadamente.
El anuncio de Apple llega menos de una semana después de que un grupo de vigilancia de consumidores, en China, lanzara una investigación sobre este problema.
“Un número considerable” de usuarios chinos reportó que sus dispositivos iPhone 6 y iPhone 6S se podrían apagar a pesar de tener cargada toda la batería, dijo la Asociación China de Consumidores en un comunicado.
Los teléfonos no se prendían otra vez incluso después de ser conectados a los cargadores, según dijo el grupo de consumidores.
Apple aseguró que el tema de las baterías “no es un problema de seguridad”. Su rival, Samsung, sacó del mercado su Galaxy Note 7 luego de repetidos reportes de que las baterías de esos dispositivos se incendiaban o explotaban.
Samsung dijo inicialmente que el origen del problema estaba en algunas baterías de sus Note7, pero aún debe una explicación sobre lo que causaba el fuego o las explosiones de los aparatos.
El reemplazo de las baterías que ofrece Apple, para sus iPhone 6S con problemas, tiene validez en todo el mundo.
Los dueños de los teléfonos elegibles pueden obtener el cambio, pero si las pantallas de los dispositivos están rotas deberán repararlas antes de obtener una nueva batería, dijo Apple.
Los usuarios de Apple sufrieron un problema similar a principios de este año. Un daño en el software de los iPhone 6 y 6S causó que el ícono de la batería mostrara más carga de la que realmente quedaba, dejando a muchos usuarios frustrados cuando sus teléfonos se apagaban repentinamente.
La compañía arregló ese problema con una actualización del sistema operativo.
Y la semana pasada, Apple reconoció que los dispositivos iPhone 6 Plus sufrían de un “problema de tacto”, su pantalla táctil deja de funcionar luego de haber sido doblada o de haber caído repetidamente al piso.
La compañía de tecnología lanzó un programa de reparación cobrando a los clientes 149 dólares para arreglar los móviles. (Expansión)