IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Las acciones de atención y apoyo a los jóvenes y adolescentes son una tarea permanente, por ello, a través de la Coordinación de Prevención del Delito y la Fármaco Dependencia” (PREDEFAR), el Ayuntamiento de Huixquilucan brinda pláticas informativas en temas de salud, violencia intrafamiliar, farmacodependencia, autoestima e integración familiar a fin de prevenir conductas antisociales, de desintegración familiar, deserción escolar o consumo de drogas, entre otras.
El PREDEFAR sostiene de manera permanente programas que brindan a los adolescentes y jóvenes del municipio orientación profesional para enfrentar adecuadamente situaciones cotidianas.
Asimismo, PREDEFAR Huixquilucan ofrece a la juventud actividades en materia cultural, pláticas didácticas, talleres consejeros, conferencias con temas de su interés, módulos informativos y ferias de salud en pro de mejorar sus aspiraciones y calidad de vida.
Durante el presente año, y de manera coordinada, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Huixquilucan y PREDEFAR ha atendido a cerca de una centena de adolescentes en estado de riesgo y realizado 275 pláticas informativas con diversos temas de salud, violencia intrafamiliar, farmacodependencia, autoestima e integración familiar en planteles educativos y grupos de autoayuda.
De igual manera, en coordinación con diversas dependencias de carácter estatal para la prevención del delito y la farmacodependencia, se han otorgado más de un millar y medio de terapias psicológicas y de educación especial.
El titular de PREDEFAR, Eliseo Flores Rojas, dijo que el realizar eventos ayuda a concientizar a los jóvenes sobre los graves estragos que tienen este tipo de conductas.