IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
En beneficio de sus estudiantes de nivel medio, superior y posgrado, la Universidad Autónoma del Estado de México fortalecerá la entrega de becas, entregará unidades del Potrobús a los espacios universitarios foráneos que no cuenten con este servicio de transporte, continuará construyendo infraestructura, fomentará el uso de las tecnologías de la comunicación y la práctica del deporte, afirmó el rector Jorge Olvera García ante alumnos de las unidades académicas profesionales Huehuetoca, Nezahualcóyotl y Acolman, así como de los centros universitarios Texcoco y Valle de Teotihuacán.
Lo anterior al encabezar el arranque de la Campaña Universitaria de Reforestación 2016 en el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, ubicado en el Municipio de Axapusco, donde fueron sembrados más de cuatro mil árboles de cuatro especies diferentes en cuatro hectáreas.
Acompañado por el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Emilio Tovar Pérez, Jorge Olvera sostuvo que en las manos de los jóvenes mexiquenses está el cuidar la tierra, los árboles y las especies, pues sin todo ello no existiría la vida.
Ante el director del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, Andrés Jaime González, el Rector aseveró que mediante acciones como la Campaña Universitaria de Reforestación, la preservación del ambiente se convierte en una realidad.
Por otra parte, Olvera García refrendó su compromiso con el deporte, decretado por la Administración 2013-2017 como un derecho universitario, y puntualizó que acudirá paulatinamente a los espacios universitarios desconcentrados con la finalidad de cumplir acciones pendientes.
Andrés Jaime González destacó que la campaña de reforestación tiene como propósito fomentar entre la comunidad universitaria acciones para promover y conservar la biodiversidad.