Enero 22, 2025
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Apoyo al campo para superar la pobreza

: “Recursos para el sector ganadero y agrícola reflejan compromiso de las autoridades federales y estatales”, dijo Aldo Rodríguez Huerta, secretario de ganadería en la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Estado de México.

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

Aldo Rodríguez Huerta, secretario de ganadería en la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Estado de México, dijo que las políticas públicas que impulsa la CNC son mecanismos productivos para mitigar la pobreza. En ese sentido, aseguró que las instituciones tienen que asegurar el futuro del campo mexiquense, pues se cuenta con un “Gobernador agrarista”, “el máximo agrarista de la entidad”.

Por otro lado, reconoció que los apoyos que se comprometió a entregar como candidato ya son una realidad para seguir impulsando al sector ganadero y agrícola. Señaló que se tiene un programa de impulso a la cría de ganado ovino, el cual es una fuente de trabajo de miles de familias en el Estado; propiamente del sureste y centro sur de la entidad, donde su productividad sirve para la creación de alimentos como la barbacoa y además se utiliza la lana para fabricación de ropajes.

“Hasta la fecha, en esas latitudes de la entidad, se entregaron doscientos apoyos a familias ganaderas y agrícolas de municipios como Ixtapan de la Sal, Ocuilan, el Oro San José del Rincón, Coatepec Harinas y Amanalco para fomentar el arraigo de los jóvenes en sus comunidades y para impulsar la productividad de sus actividades económicas, de las cuales obtienen recursos para subsistir”; destacó.

Rodríguez Huerta manifestó que estos apoyos se crean para apoyar a las familias y pequeños productores que no sólo utilizan el campo y el ganado para su subsistencia diaria y alimentación, ya que también representan un eslabón más en la cadena de producción económica. Refirió que programas de SAGARPA son una realidad gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Dato
Con las negociaciones del TLC, los ganaderos mexiquenses y en general de México podrán ser más productivos porque en ellos está la oportunidad de propiciar el desarrollo del mercado interno.