IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca
Como un compromiso de continuar con los programas que impulsa el gobierno municipal a favor de la educación, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, realizó el pago a 500 conserjes y secretarias que laboran en instituciones públicas y supervisiones.
Hizo hincapié en que en los hechos se ve el apoyo, y de los 125 municipios que componen la entidad mexiquense, Ixtapaluca es el único que otorga este tipo de recursos a conserjes o secretarias de cada escuela.
Serrano Hernández destacó que pese a que el municipio sufrió un recorte a su presupuesto por parte del gobierno federal en un 50 por ciento, se vieron afectados programas sociales como el de vivienda y obra pública.
Sin embargo, mencionó, en el Ayuntamiento se reajustaron los recursos para no suspender este programa y otros importantes como el de Transporte Universitario Gratuito.
“Es nuestra responsabilidad moral y hacemos el compromiso de regularizar el pago y continuar con el programa porque sabemos que muchos de ustedes dependen de este apoyo”, afirmó.
Esteban Ángel Flores, director de Educación, indicó que el objetivo del programa es apoyar a las escuelas públicas del municipio en sus tres niveles a través de la entrega de un apoyo económico a las personas que prestan el servicio de conserje o secretaria