Agosto 7, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Apoya Salario Rosa a mamás jóvenes para concluir estudios

IMPULSO/ JulioCésarZúñigaMares
Toluca
: ADMM señala que con este apoyo podrán continuar o terminar la primaria, secundaria o preparatoria.

Siguiendo con el modelo de desarrollo humano que está operando el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó 6 mil 300 tarjetas del Salario rosa a amas de casa provenientes de 52 municipios de siete regiones, a quienes informó que el programa está dirigido a hacer realidad la superación de la pobreza de las mujeres y la consolidación de su desarrollo integral.
Hoy quiero hablarles en especial de todos los cursos de capacitación que estamos dando para ayudar a las mujeres que reciben la tarjeta del Salario rosa, agregó el mandatario estatal, señalando que las beneficiarias pueden capacitarse en diversos cursos, como la elaboración de conservas, cursos de computación, cursos de inglés, de bisutería, de corte y confección, de globoflexia, entre otros.
Del Mazo Maza abundó diciendo que uno de los objetivos del programa es que quienes no hayan acabado la primaria, la secundaria, o la preparatoria, lo puedan hacer, porque la tarjeta rosa está dirigida también a ayudar a las mujeres jóvenes estudiantes, a las mamás jóvenes a que se sigan preparando; como condición mínima para disminuir la pobreza y la desigualdad social, ya que se les brinda la posibilidad de desarrollar sus capacidades.
Y poniendo de ejemplo a las tres beneficiarias que recibieron sus Constancias de Cursos, concluyó diciendo: “Así como Elba, como Miriam o como Rosa, tenemos ya 59 mil mujeres en todo el Estado de México que además de recibir su Salario rosa, se han capacitado en algo. Queremos que ellas sean ejemplo para que muchas más puedan acercarse a tomar estos cursos”.

Invitan a amas de casa a integrarse a alguno de los 24 cursos que se imparten como parte de este programa.

Reciben tarjeta de Salario Rosa mujeres provenientes de 52 municipios de la entidad.