IMPULSO/ Edición Web
China
La app es usada por 450 millones de chinos, y está ganando popularidad en el extranjero.
La aplicación tiene funciones que hacen que los usuarios ‘entren’ en los cánones de belleza del país.
Más que filtros la aplicación tiene funciones que hacen que los usuarios ‘entren’ en los cánones de belleza del país.
Si de salir bien en las selfies se trata, Meitu, una aplicación china, mejora digitalmente la imagen al aclarar la piel, corregir imperfecciones y agrandar los ojos.
La exitosa aplicación es usada diariamente por 450 millones de chinos y está valorada en 4,400 millones de dólares (mdd).
Este “maquillaje digital” es una opción que deja atrás a los rivales extranjeros como Instagram y Snapchat, que sólo ofrecen filtros y calcomanías.
“Han comprendido francamente bien los cánones de belleza de los jóvenes chinos”, explica William Chou, experto de internet para el gabinete Deloitte en China.
Meitu, que en chino significa “imagen bella”, salió a la Bolsa de Hong Kong en diciembre. Una operación que permitió valorar la compañía en 4,500 mdd.
En octubre, la aplicación aseguró tener 430 millones de usuarios en el extranjero, una cifra importante si se compara con los 500 millones de Instagram, sobre todo en países como Rusia, Japón, India y Malasia.
Meitu perdió 300 millones de euros (mde) durante el primer semestre de 2016.
“El gran problema de Meitu es que poseen esa aplicación genial (…) pero nunca han tenido un modelo económico claro”, afirma Jeffrey Towson, profesor de la universidad de Pekín.
Para intentar ganar dinero, la empresa lanzó en 2013 sus propios smartphones especializados en los selfies. Pero la firma china sólo vendió 650,000 durante los diez primeros meses de 2016, una cifra microscópica a escala del mercado chino. Las ventas de teléfonos representan más del 95% del volumen de negocio de Meitu.
La compañía está analizando incorporar espacios publicitarios como hace actualmente Instagram.
(Foto: AFP) Fuente: Expansión