IMPULSO/ Agencia SUN
México
Mercados asignan 3.1% de probabilidad que se suba tasa de interés; en México reportan resultados financieros Cemex, Alsea y GAP.
La Reserva Federal (Fed) acapara los reflectores de los participantes del mercado este miércoles y, si bien la mayoría no espera movimientos de tasas, estará pendiente a los comentarios sobre la depuración de la hoja de balance y la trayectoria futura de los tipos de interés.
El comunicado de política monetaria se libera a las 13:00 horas, el cual va a recibir toda la atención debido a que en esta ocasión no habrá conferencia de prensa.
La tasa de referencia de la Fed se ubica entre 1% y 1.25% anual, y los inversionistas asignan una probabilidad de sólo 3.1% de que suba este miércoles, de 8.4% para el 20 de septiembre y de 56.6% para el 13 de diciembre, según los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.
La poca probabilidad de un ajuste de tasas este miércoles se debe a que la métrica de inflación favorita de la Fed acumula tres meses con una tendencia a la baja, mientras el crecimiento económico en Estados Unidos ha sido moderado.
Más temprano, a las 09:00 horas, el Departamento de Comercio de Estados Unidos divulga el número de casas de nueva construcción con compromiso de venta en junio.
Analistas prevén un incremento de 1.4% a tasa anual de 615 mil unidades residenciales, luego de aumentar 2.9% en mayo.