IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dijo que en los próximos meses se anunciarán medidas para facilitar e incentivar el ahorro voluntario para el retiro en las cuentas de Afore de los trabajadores.
Durante la presentación de Farmacias del Ahorro como parte del sistema de tiendas que permiten realizar aportaciones voluntarias en las Afore, Ramírez adelantó que durante este año se sumará una firma importante a la red de comercios y tiendas de conveniencia donde los trabajadores podrán hacer depósitos para su retiro.
“Seguiremos ampliando la red de socios estratégicos del sistema de pensiones; podemos sumar a un actor muy relevante a este esfuerzo en lo que resta del año”, dijo el directivo.
De igual forma, se facilitará la aportación a través de teléfonos móviles para efectuar depósitos directos en las cuentas de Afore.
“Muy pronto se lanzará un tema vinculado al teléfono móvil que va a facilitar la aportación de ahorro voluntario directo a la Afore. Con esta nueva disposición vamos a hacerlo de manera directa y ya estaremos anunciando los detalles”, dijo.
A la par, la Consar también presentará el esquema que permitirá a los trabajadores mexicanos con cuenta de Afore que se encuentren en Estados Unidos, realizar aportaciones voluntarias desde ese país.
–Aumentan puntos de ahorro voluntario
Con la incorporación de Farmacias del Ahorro al sistema de comercios y tiendas de conveniencia que permiten depósitos voluntarios en las cuentas de Afore, los trabajadores tienen disponibles 6 mil 500 puntos para hacer depósitos desde 50 pesos para su pensión.
Así, Farmacias del Ahorro añade mil 500 sucursales a las mil 500 de Seven Eleven, mil 500 de Telecomm, mil de Bansefi y mil de las tiendas Circulo K.
El presidente de la Consar dijo que los depósitos en Farmacias del Ahorro van desde 50 hasta 8 mil pesos sin cobro de comisiones y el servicio está disponible desde este jueves.