IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
Al dar a conocer que del 18 al 22 de febrero se llevará a cabo la LXXX Peregrinación anual de Toluca a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, la Diócesis de Toluca presentó el itinerario de las actividades correspondientes.
A través de la Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales, se informó que el domingo 18 comenzarán a llegar los peregrinos a la Catedral de Toluca y a las seis de la mañana del día siguiente se celebrará la misa de “Buen Viaje”, de manera que la peregrinación iniciará a partir de las 7:15 horas.
En la primera jornada, se tiene previsto arribar al Municipio de Ocoyoacac alrededor de las 12:30 horas. A las dos de la mañana del martes 20 de febrero, retomarán el camino hacia el Cerro del Tepeyac, dirigiéndose en primer término al Valle del Columpio, en la zona de La Marquesa.
Allí, a las siete de la mañana se oficiará otra misa y, una vez concluida ésta, los peregrinos continuarán su viaje hacia Cuajimalpa, ya en territorio de la CDMX, donde iniciarán la tercera y última parte de su recorrido.