IMPULSO/Redacción
Toluca
El próximo domingo 13 de agosto, se llevará a cabo la trigésima edición de “Cross Salvaje. La Marquesa”, evento que reunirá a más de dos mil 500 participantes en una exigente carrera a campo traviesa de seis y 12 kilómetros, misma que buscará sacar el lado salvaje de los participantes.
En conferencia de prensa, Francisco Legorreta Garibay, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Enrique Aquino Busquets, director de Meta Sports Marketing, y Miguel Ángel Flores Escamilla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ocoyoacac, dieron a conocer que la salida y meta estará ubicada en el Valle del Pachón, en el kilómetro 1.5 de la carretera La Marquesa-Chalma, Municipio de Ocoyocac.
Aquino Busquets, medallista centroamericano y panamericano, explicó que el cross country es una especialidad reconocida por la IAAF y que, en su edición 30, ésta tradicional carrera ofrece obstáculos naturales como riachuelos, zonas boscosas y pendientes montañosas, además de contar con una altura de tres mil 340 metros sobre el nivel del mar, por lo que se convierte en un verdadero reto, al tiempo que se concientiza a los competidores acerca del cuidado y protección de las reservas naturales.
La distancia de seis kilómetros está dirigida a los corredores recreativos y se disputará en una categoría abierta a cualquier edad.
La cuota de inscripción es de 300 pesos para adultos y 180 para niños y niñas, las cuales se pueden realizar a través de www.meta.mx y www.asdeporte.com.