IMPULSO/Luis Ayala
Amecameca
- Habitantes de Amecameca anunciaron que elaborarán el pan más grande del mundo para entrar en el libro de Récord Guinness.
Habitantes de la delegación de San Francisco Zentlalpan, Municipio de Amecameca, que se dedican a la elaboración del llamado cocol, anunciaron que elaborarán el pan dulce más grande del mundo para entrar en el libro de Récord Guinness.
En esta población, los habitantes inventaron desde el siglo XIX el pan conocido como cocol, fue el último virrey de la Nueva España, don Juan O´Donojú, quien probó por primera vez este delicioso pan en forma de rombo.
En la actualidad, el 80 por ciento los vecinos de la Delegación de San Francisco Zentlapan se dedica a la producción del cocol, y sólo lo venden en la región.
Amalia García Farfán, cuarta regidora de la presente Administración 2016-2018, dijo que los vecinos de ésta delegación elaborarán el cocol más grande del mundo con una extensión de 10 metros de largo y seis metros con 50 centímetros de ancho.
Indicó que los panaderos pondrán todo de su parte para que la producción de este pan de dulce en forma de rombo, que será más grande del orbe, sea conocido a nivel internacional.
Asimismo, Amalia García Farfán señaló que pedirá a la UNESCO que el cocol mexicano sea patrimonio gastronómico de la humanidad, por lo que se invitará al turismo nacional e internacional a que asistan a la próxima Feria del Cocol.
Germán Guzmán Segura, Antonio Sánchez García y Arturo Ávila Martínez serán los coordinadores de la elaboración del Cocol.
“Los panaderos pondrán todo de su parte para que la producción de este pan de dulce sea conocido a nivel internacional”, Amalia García Farfán, Cuarta Regidora.