Julio 3, 2020
Clima
28°c Máxima
26°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Anuncian apertura de instalaciones deportivas

En continuidad con el Plan para el Regreso Seguro, las unidades deportivas reiniciarán actividades individuales, es decir, correr y trotar, con un aforo de 30 por ciento

Impulso/Zinacantepec

La Secretaría de Cultura y Deporte dio a conocer que a partir de este martes, algunas unidades deportivas de la entidad reabrirán sus puertas para ofrecer espacios de activación física a la sociedad, respetando medidas estrictas de sanidad con el propósito de evitar más contagios de COVID-19.

En continuidad con el Plan para el Regreso Seguro, del Gobierno del Estado de México, las unidades deportivas reiniciarán actividades individuales, es decir, correr y trotar, con un aforo de 30 por ciento, y deberán ceñirse a lineamientos y restricciones según cambie el semáforo epidemiológico estatal.

La Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, abrirá de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, la Ciudad Deportiva de Acolman, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, la Ciclopista Avenida Central Ecatepec-Nezahualcóyotl, de 9:00 a 18:00 horas.

El Parque Morelos, de Ecatepec, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas y la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, de 9:00 a 18:00 horas.

Las restricciones de aforo pueden modificarse gradualmente, según disminuya el riesgo, sin embargo, será obligatorio que cada espacio cuente con un acceso de entrada y uno de salida. Al ingreso se revisará la temperatura de usuarios, que deberá ser menor a 37 grados.

Las personas tendrán tiempo límite de estancia para que otras más puedan usar las instalaciones, y quienes asistan deberán forzosamente utilizar cubrebocas en todo momento, en áreas comunes, y será opcional al momento de hacer actividad física.

La Secretaría de Cultura y Deporte invita a retomar las actividades físicas en los espacios y siguiendo las recomendaciones sanitarias para cuidar todos de todos.

Reinician con actividades físicas individuales en horarios restringidos y cuidando la salud de quienes asistan.

Aseguran que mantendrán medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.