IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Antony, el menor que fue encontrado con signos de tortura en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, egresó del Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y fue entregado al DIF, informó la dependencia que dirige Edmundo Garrido.
De acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, a las 12:30 horas de este jueves, personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México se presentó en el Centro para solicitar el egreso del pequeño, a fin de brindarle un Plan de Intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.
“La entrega del menor resulta procedente en virtud de que, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF y no existe inconveniente para ello”, refirió en un comunicado.
Mientras tanto, Pascual Castro, padre del menor, quien recientemente fue deportado de Estados Unidos, lucha por poder reunirse con su hijo.
Antony fue rescatado la noche del 26 de junio. El pequeño mostraba síntomas de tortura y desnutrición, e incluso estaba encadenado.
Los principales sospechosos de haber atentado contra la integridad del niño son su tía y el esposo de ésta, quienes, de acuerdo con la versión del papá de Antony, recibían dinero para cuidarlo.
La mamá de Antony vive en Estados Unidos. Se sabe que el pequeño tiene abuelos y un hermano de nombre Brandom, en Guerrero.