IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Falso y corrupto proceso de elección para remplazo de los dirigentes de la Unión de Jubilados del ISSEMYM, denuncia la planilla naranja, encabezada por Mario Yescas Morales.
En conferencia de prensa, el líder de una de las planillas que contendió para remplazar la dirigencia estatal de jubilados del instituto acusó a la Planilla Roja de ser impuesta por el actual director del ISSEMYM, José Luis Téllez Becerra, y por Herminio González Zamacona, encargado del organismo electoral del Instituto, y aseguró que éstos dieron el dedazo en la elección.
El líder de la Planilla Naranja, que representa a una parte importante de los jubilados, también dijo que, en la elección, su rival, la Planilla Roja, introdujo votos de personas finadas, lo cual es absurdo porque esto se dio en municipios como Amecameca y otros de la zona, donde el abstencionismo reinaba en elecciones pasadas y, casualmente, este año de elección hubo el mil por ciento de votos, lo cual es ilógico.
“Quiero decir a los pensionados y jubilados del ISSEMYM que sucedieron anomalías en el proceso electoral, en esta ocasión, la unión de pensionados y jubilados presentó cambios en su dirigencia estatal por dedazo, no hubo democracia en dicho proceso, responsabilizamos a Hermilio González de la situación de poco criterio democrático”, acusó Mario Yescas.
El líder de la Planilla Naranja denunció que su rival roja estuvo en actos de campaña ilícitos en las dos casillas de Toluca y de otros municipios, además, aseveró que “en dichas casillas se dio una gran cantidad de votos, cuando no es posible”.
Las planillas Naranja, Verde y Azul exigimos al Director del ISSEMYM que esclarezca estos hechos ilegales porque nosotros representamos a la honestidad”, declaró Mario Yescas Morales, cabeza de la planilla naranja.