IMPULSO/ Redacción
Lerma
Recientemente la cantautora colombiana, Ana María Ortiz Sánchez, estuvo en el municipio de Lerma, como parte de un intercambio cultural promovido por la agrupación Comunidades del Alto Lerma, A.C. (Comalac), la Casa de Cultura del municipio y el Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec.
La contribución de la artista para el municipio consistió en un taller de ritmos andinos colombianos impartido en el Conservatorio de Tultepec y un concierto gratuito en el Teatro Espacio y Tempo-Thaay.
Acompañada en el piano por Jenny Alejandra Gañan Valencia, Anira -su nombre artístico- cautivó al público con su extraordinaria voz. Ambas invitaron al público a hacer preguntas sobre su trabajo musical.
Al término de la velada hicieron un pequeño homenaje al maestro Ramón Meza, trombón principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México originario de San Pedro Tultepec, fallecido un mes atrás.
La artista colombiana ha sido galardonada como compositora en la Alfombra Roja de los 150 artistas pereiranos; su bambuco “Tener indio el corazón” fue ganador en el concurso de composición José Macías, Filadelfia – Caldas 2012, entre otros reconocimientos que ha recibido en su natal Colombia, así como a nivel internacional, como intérprete, corista y directora coral.
Actualmente la intérprete se desempeña como directora musical de la Corporación Batuta Risaralda, proyecto de la Universidad Tecnológica de Pereira para brindar educación musical y formación social a niños y adolescentes desplazados por los conflictos armados en Colombia.