IMPULSO/Redacción
Toluca
- Medallistas paralímpicos conviven con nuevos talentos en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.
El arranque de la segunda etapa del para atletismo reunió a destacados competidores como los medallistas paralímpicos Luis Alberto Zepeda y Jorge Benjamín González, quienes se dieron cita en la Pista de Atletismo de la Unidad Morelos para apoyar a los jóvenes talentos que compitieron en pista y campo.
En la segunda fase de para atletismo, que concluirá el cuatro de septiembre, compiten alrededor de 600 atletas de la categoría juvenil mayor femenil, entre 16 y 18 años, y juvenil superior, todas en ambas ramas, además de ciegos y débiles visuales, sordos, silla de ruedas, parálisis cerebral y deportistas especiales.
El subcampeón de lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Luis Alberto Zepeda, quien debutó en Colima 2017 como entrenador de atletismo campo para el Estado de Sonora, se mostró entusiasmado por la posibilidad de compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.
“Esto es algo nuevo para mí, me parece maravilloso apoyar nuevos talentos y poder vivir lo que es una competencia en Paralimpiada, ya que a mí no me tocó competir en estas justas nacionales”, afirmó el también medallista de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
Mientras que Benjamín González estuvo pendiente de la participación de todos los competidores de Sinaloa y animó desde las tribunas sus competencias.
“Aquí estamos apoyando a los futuros seleccionados de México, aquí compiten los que serán nuestros próximos campeones”, afirmó el medallista de los 400 metros planos en Juegos Paralímpicos Londres 2012.
En la primera jornada de la última fase del para atletismo, se realizaron las finales de 100 y 3,000 metros planos en pista, así como lanzamiento de jabalina, bala, disco y salto de longitud en campo.
Dato
Entre los primeros medallistas de oro estuvieron el campeón mundial juvenil de jabalina Eliezer Gabriel, originario de Veracruz, quien se adjudicó la presea dorada en impulso de bala F46 con una marca de 11.71m, y Lucía Muro de Coahuila, medallista de Toronto 2015.