Junio 24, 2021
Clima
12°c Máxima
8°c Mínima

Angélica Moya recibió constancia de mayoría de presidenta electa

Afirmó que cumplirá los compromisos hechos durante su campaña para construir de la mano de cada ciudadano, un mejor futuro para todos.

David Esquivel/Naucalpan

En una de las votaciones más altas registradas en la historia de Naucalpan y sufragada en una elección intermedia, Angélica Moya Marín ganó con 174 mil 532 sufragios, según el registro de la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que le entregó su constancia de mayoría como presidenta municipal electa de esta ciudad para el período 2022-2024. Mientras que Ana Balderas Trejo también recibió constancia de mayoría de diputada Federal electa por el Distrito 14, el cual incluye los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En este sentido, Angélica Moya no sólo será la primer mujer alcalde en Naucalpan en el periodo pasado 2003-2006, sino que, ahora, también es la primera en ser presidenta municipal para un segundo período 2022-2024. “Hoy inicia el cambio para Naucalpan; estamos preparados para trabajar de la mano con la ciudadanía y sacar adelante a nuestra casa”, señaló.

Moya Marín agradeció a todos los ciudadanos que votaron por la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Reconoció que se registraron niveles récord en unas elecciones intermedias. Respecto a los retos que enfrentará como alcaldesa, entre ellos el manejo financiero municipal dijo que, a pesar de los adeudos millonarios y los conflictos que enfrenta la localidad, “con una buena aplicación de los recursos públicos se podrá sacar adelante a Naucalpan”.

Reiteró que desde su primer día de gobierno comenzará a trabajar en temas de seguridad, agua potable; además actualizará el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (Pmdu), porque tal y como está ahora “no va”. “Lo más importante, agregó, es dar resultados inmediatos, pues es lo que esperan los naucalpenses, que durante toda la campaña me pidieron trabajar en tres áreas: fortalecimiento de la seguridad, solución a los problemas del agua potable y el mejoramiento de las calles”.

Naucalpan tendrá un gobierno que se ejercerá en la calle, porque es ahí donde están los problemas, en el escritorio sólo se hará la política pública, sostuvo. Angélica Moy, quien remató:  “Como presidenta municipal habré cumplir cada uno de los compromisos realizados durante mi campaña, para construir de la mano de cada uno de ustedes, un mejor futuro para todos”.

Afirmó que desde su primer día de gobierno comenzará a trabajar en temas de seguridad, agua potable; además actualizará el Plan Municipal de Desarrollo Urbano