IMPULSO/ Edición Web
Europa
El británico Andy Murray sostuvo una dura batalla de tres horas y 20 minutos con el japonés Kei Nishikori, para doblegarle finalmente por 6-7 (9), 6-4 y 6-4 en el grupo John McEnroe del Masters
Esta segunda victoria no clasifica todavía a Murray a la que sería su cuarta semifinal en este torneo, pero si el croata Marin Cilic vence al suizo Stan Wawrinka, el jugador de Dunblane pasará automáticamente a la penúltima ronda.
En el encuentro más largo desde que el Masters se trasladó a Londres en 2009, Murray sumó su victoria 21 consecutiva, y mantuvo sus esperanzas de acabar como número uno al final de la temporada.
Cada partido ganado en esta primera fase de grupos supone un cambio en la clasificación mundial del año. Así, el serbio Novak Djokovic la lideraba este miércoles con 11.180 puntos, pero con la victoria de Murray, el británico la comanda con 11.310 puntos.
El último enfrentamiento Murray-Nishikori en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, también fue épico, con victoria del japonés en cinco sets, con 7-5 en el parcial final.
En el O2 londinense, Nishikori ganó el primer set en un desempate en el que se necesitaron casi 20 minutos, y lo hizo a la quinta oportunidad, después de salvar tres del británico. Fue una lucha titánica entre ambos jugadores en la que prevaleció la sangre fría del japonés.
Murray, desesperado, encontró finalmente la concentración necesaria para imponerse en los dos sets siguientes. Al final, los 49 errores no forzados de Nishikori, por los 39 de Murray, dieron la victoria al británico.