IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, no busca “doblar las manos” de los perredistas, luego del llamado para realizar una alianza electoral con el sol azteca.
“La verdad es que no se ha tratado de doblarles las manos, todo lo contrario. Andrés dijo en una entrevista que si se retiraban del Pacto por México y de las alianzas con la derecha podíamos tener un acuerdo”, explicó la secretaria de Morena.
La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano que declinen a favor de Morena en las elecciones del estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit o, de lo contrario, no irán aliados en las elecciones presidenciales de 2018.
Al respecto, Polevnsky defendió que el llamado no fue porque a Delfina Gómez no le vaya a “alcanzar” para la candidatura en el Estado de México. “Nuestra candidata va muy bien y va sola”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Sin embargo, señaló que sería interesante que Delfina y Juan Zepeda “hicieran equipo para gobernar para lo que sigue”, pues insistió, en que Morena es el único partido que “ha venido creciendo” y apenas tiene 3 años.