IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán
El atleta chimalhuacano Gustavo Israel Solís Avendaño formará parte del equipo mexicano que participará en la XVIII Copa Panamericana de Marcha, a realizarse el próximo 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.
Solís Avendaño clasificó a dicha competencia tras obtener los primeros lugares en los selectivos de la categoría 10 kilómetros, celebrados en Monterrey y Cuidad Juárez.
“En Monterrey, llegué en primer lugar con un tiempo de 41:06 minutos, similar al que hice en Ciudad Juárez, donde conseguí el segundo lugar. Estoy feliz porque es resultado de un trabajo de muchos años”, dijo el deportista.
Solís Avendaño integrará el conjunto nacional con Eduardo Andrés Olivas Núñez y Federico González González.
El marchista afirmó que su meta en Perú consiste en superar su marca personal a fin de obtener presea y, posteriormente, obtener su clasificación a juegos olímpicos. “Me estoy preparando de manera intensa y vamos a luchar por las medallas para Chimalhuacán y México”, afirmó.
El deportista chimalhuacano obtuvo en el año 2014 una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, celebrada en Xalapa, Veracruz, y una presea plateada en la competencia Nacional Juvenil Sub-21, llevada a cabo hace un año en Tijuana, Baja California.