IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que ya analiza acudir a instancias internacionales por los constantes ataques de los que está siendo blanco, aseguró, por parte del gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Sí estamos valorando, lo que les puedo decir son dos cosas: esto es una cortina de humo para tapar la corrupción de Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, los más de 500 millones de pesos, y segundo, si el 5% de estas mentiras fueran ciertas, entonces por qué no procede en mi contra la PGR, el SAT”, expresó.
En entrevista, Anaya Cortés rechazó que su candidatura esté en riesgo ante los constantes ataques en su contra, y dijo que es un “mentira” más del PRI, que el Frente Ciudadano, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, esté considerando suplirlo.
“En política no existen las coincidencias, el PRI está estancado en un muy lejano tercer lugar y está haciendo todo lo posible en destruirme a base de mentiras, calumnias, engañando a la gente”, señaló.
Al finalizar la presentación del Informe “La Escuela que Queremos” de Mexicanos Primero, Anaya sostuvo que la reforma educativa requiere de “un ajuste permanente”, primordialmente, trabajar no solo en la evaluación de maestros, sino darles capacitación, herramientas, formación para que puedan se desempeñar.