Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Analizará triangulación a empresas fantasmas

IMPULSO/ Redacción

México

El gobierno federal constituyó un frente inter orgánico para el análisis de la triangulación de recursos a empresas fantasma, a través de universidades públicas estatales, que se convirtió en un caso de corrupción de tal grado que los “estudios” pagados “eran fusilados de Wikipedia”, informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En una reunión de trabajo con la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados, informó que sí se auditarán los proyectos emblemáticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es un mito que no vamos a fiscalizar los proyectos y nos concentrar en 4: el Tren Maya; el aeropuerto de Hidalgo… no, de Santa Lucía, del estado de México; la refinería de Dos Bocas y el desarrollo del proyecto Transístmico en Oaxaca”, dijo.

Durante el encuentro, la funcionaria afirmó que no solo el gobierno debe combatir la corrupción. Expuso que se exhortará a la iniciativa privada “a la transparencia, nos echan la culpa y son igualmente corruptos, por eso el padrón de empresas certificadas. Ellos calladitos se ven más bonitos”.