IMPULSO/Redacción
Toluca
Las selecciones nacionales tuvieron una buena actuación en el México Open de Taekwondo que se realizó en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey.
Destaca la participación de la mexiquense Ana Zulema, quién ganó oro en individual, en la modalidad de poomsae freestyle, medalla de plata en individual, en la modalidad de poomsae tradicional, y medalla de oro en tercia, en la modalidad de poomsae tradicional.
“Estoy muy contenta, ya que pude mostrar el desempeño y rendimiento que llevo. Han sido meses de duro trabajo y se ha reflejado en las competencias. Me llevo una gran satisfacción, pero todavía me falta más; ahora quiero seguir trabajando para los Juegos Centroamericanos”, mencionó Ana Zulema, una de las figuras mexicanas al colgarse dos medallas de oro y una de plata.
“Sinceramente, creo que hoy en día podemos dar a conocer nuestro potencial en todo lo que hagamos, yo, como deportista que dedica su tiempo, amor y pasión a mi disciplina que es el taekwondo, al igual que muchos más lo hacen en otros deportes, es todo un reto y esfuerzo poner en alto el nombre de nuestro país, los atletas servimos de ejemplo a nuestras compañeros para demostrar que no existen límites y que, si en verdad se desea algo, haremos todo lo posible por alcanzarlo”, expresó la mexiquense.
Ana Zulema finalizó diciendo que, después de que México consiguió las 21 plazas posibles en el taekwondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo se enfocará en trabajar mejor para conseguir medallas en Colombia.
“Esto es un sueño hecho realidad, el que vaya a mis primeros Juegos Centroamericanos porque he participado en campeonatos mundiales logrando medalla para México, he sido seleccionada estatal desde el 2009, seleccionada nacional desde el 2013, múltiple medallista panamericana y estar ahora en Barranquilla será un honor estar representando a mi país”, concluyó.