IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, descartó desmarcarse pero tampoco encartarse en el próximo proceso por la Gubernatura del Estado de México. “Yo creo que hoy nadie puede descartarse, creo que muchas mujeres hemos acreditado conocimiento, capacidad y resultados, que es lo que todos queremos”, expresó.
Al pedirle una posición, indicó que está desligada de la parte técnica, al ser ésa es una tarea que está haciendo el partido y todos los partidos en general frente al proceso electoral que avecina en la entidad. Reiteró que esperará los tiempos que marque la convocatoria priista, por lo que, por el momento, dice, no le quita el sueño esta posibilidad, sino la responsabilidad de entregar buenos resultados en la encomienda que hoy tiene como Secretaria de Educación.
“Estoy trabajando de tiempo completo como Secretaria de Educación [sic.], yo te diría que me quita el sueño entregar resultados en materia educativa, para mí, es una gran responsabilidad, enorme y apasionante haber participado en el proceso legislativo y aprobar la reforma educativa y, hoy, tener la gran fortuna de implementarla en un estado que no tiene una realidad, tiene muchas”, argumentó.
Ante los señalamientos que la colocan como una de las principales aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), afirmó que todo dependerá de la convocatoria; sin embargo, descartó que esté perdiendo tiempo pronunciarse al respecto.
“Cuídenme muchachos, yo estoy concentrada en la tarea educativa, la sociedad quiere hoy resultados y yo estoy concentrada al mil por ciento, habrá que esperar la convocatoria”,
Ana Lilia Herrera,
Secretaria de Educación.
Al momento, la política mexiquense es una de las principales aspirantes de su partido para obtener la candidatura, es señalada junto con Alfredo del Mazo y Carolina Monroy como los principales contendientes.