Mayo 13, 2021
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Ana Balderas impulsará el regreso de comedores comunitarios

Inició recorrido de campaña en la colonia El Tikal, cuyos vecinos se quejaron de la situación en la que el actual gobierno tiene sumido el municipio

David Esquivel/Cuautitlán

La abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), escuchó el clamor de vecinos que le dijeron: “queremos legisladores comprometidos con la gente” y reprocharon que se hayan quitado los comedores comunitarios, a lo que la candidata contestó que una vez como diputada federal buscará el regreso dichos comedores, según dijo, será una de las prioridades por las que luchará.

La abanderada de los tres partidos políticos inició su recorrido de campaña en la colonia El Tikal, cuyos vecinos se quejaron de la situación en la que el actual gobierno tiene sumido el municipio. “Queremos legisladores comprometidos con la gente”, le decían amas de casa al abrir la puerta de sus hogares y exponerle sus carencias de agua y, sobre todo, de los programas que desaparecieron con la actual administración municipal.

Habitantes de la colonia Mirador Santa Rosa, también condenaron que se hayan quitado los comedores comunitarios, a lo que la política mexiquense respondió que, en apoyo a las familias más vulnerables del municipio, luchyará por que se vuelven a instalar, sera una de sus prioridades, según expresaba. 

 “La pandemia que nos aqueja ha dejado a ciudadanos en pobreza y a otros tantos sin empleo”. Por ello es fundamental regresar el subsidio y brindar el apoyo a los pobres de la sociedad”, dijo en casas y comercios que visitó.  Otra de las necesidades que expusieron los residentes de las comunidades visitadas fue el desabasto de agua y servicios médicos; en este sentido recordaron la falta que hace ahora el Seguro Popular, porque era una opción para quienes no contaban con la prestación del Seguro Social.

 Ana Balderas puso atención a estos y otros temas mencionados en su paso por Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, territorios  del Distrito Electoral Federal 14. En Pirules, la candidata de la alianza mencionada presidió una reunión vecinal, donde escucho las peticiones de los vecinos y expuso su proyecto.

Habitantes de la colonia Mirador Santa Rosa, también condenaron que se hayan quitado los comedores comunitarios.