Marzo 30, 2020
Clima
14°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO sugiere dar terapias VS  la corrupción

IMPULSO/Redacción

México

 La Seguridad si se viera en términos cuantitativos un 70% corresponde a bienestar, justicia; 20% a la Guardia Nacional y 10% restante a la perseverancia todos los días en atender el problema y no delegarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió “dar terapias” para reincorporar a aquellos que padecen la enfermedad de la corrupción.

“Hago un llamado a todos para que se vea así, es una enfermedad y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales”.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se debería crear asociación para hacerles ver que el dinero no es la vida. “No es lo material lo que da la felicidad, sólo siendo buenos podemos ser felices”.

“Pero hay que hacer una labor porque hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada. Tenían tomado y secuestrado el Gobierno. El Gobierno era de ellos, había pulpos en todas las secretarías metidos, haciendo negocios al amparo del poder público”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su estrategia contra la inseguridad y la violencia, la Guardia Nacional (GN) es un “complemento”, porque lo fundamental es atender las causas que originan la violencia como la falta de empleo, bienestar y que se atienda a los jóvenes.

“Lo complementario va a ser la Guardia porque declararon la guerra y utilizaban al Ejército y a la Marina para ese propósito, echaban andar operativos para ese propósito y no había protección para la gente. No se atendía la demanda de seguridad pública”.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente explicó que la Guardia se creó con el objeto de garantizar la seguridad pública, que haya presencia en todo el territorio. “Y unirnos como lo estamos haciendo la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, pero es una estrategia completamente diferente”.

Señaló que si se viera en términos cuantitativos un 70% corresponde a bienestar, justicia; 20% a la Guardia Nacional y 10% restante a la perseverancia todos los días en atender el problema y no delegarlo.

Por otra parte, el mandatario rechazó que vaya a desaparecer su equipo de Ayudantía una vez que en el Congreso se analiza crear un cuerpo élite de seguridad para el Presidente que estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo aseguró que acudirán a los tribunales a defender el veto que impuso a tres compañías farmacéuticas a las que su gobierno investiga por probables actos de corrupción y prácticas monopólicas.
Ello luego de que un juez federal otorgó un amparo a Grupo Fármacos Especializados (Grufesa), contra el oficio que giró la Presidencia de la República en marzo pasado que le prohíbe al sector salud participar en licitaciones o adjudicaciones para la compra de medicinas.
El oficio con fecha del 20 de marzo paso también restringe la participación de Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV y Grupo MAYPO.
“Respetar esa decisión y al mismo tiempo acudir a otras instancias del Poder Judicial. No vamos nosotros a permitir la corrupción, fue un abuso. Lo voy a recordar, tres empresas le vendieron el año pasado nada más al IMSS y al ISSSTE, medicinas por 36 mil millones de pesos y una cerca de 20 mil millones de pesos”.
El titular del Ejecutivo dijo que se tiene que investigar si no hubo influyentismo, corrupción porque sin duda se viola la Constitución porque son prácticas monopólicas.
“Vamos a seguir resolviendo este problema porque no es fácil. Les comentaba en una ocasión que no pudo Obama, pero nosotros vamos a poder. Ya firmamos un acuerdo con la ONU para que nos acompañen en la compra”, dijo.
Señaló que tuvo que hacer una excepción porque una de esas empresas vende los medicamentos para atender el SIDA, pero al mismo tiempo su gobierno busca como abastecernos de esas medicinas en el mundo. “Pero no nos vamos a doblar”, insistió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en un periodo extraordinario de sesiones el Congreso de la Unión apruebe su iniciativa que cancele la reforma educativa de 2013.

“Confío en que se apruebe y si no están conformes los maestros, lo mismo, tienen todo su derecho a manifestarse, aunque también daríamos nosotros nuestros argumentos”, señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que de cancelarse la reforma educativa ya no habría evaluaciones ni habría persecución para los profesores porque tendrían garantizados sus derechos.

“Es una reforma para garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”.

El mandatario insistió que si la CNTE decide movilizarse están en su derecho, pero ya recordó que no se trata sólo de protestar por protestar.

FRASE:

“Pero hay que hacer una labor porque hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada. Tenían tomado y secuestrado el Gobierno. El Gobierno era de ellos, había pulpos en todas las secretarías metidos, haciendo negocios al amparo del poder público”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE

“No se trata de protestar por protestar, la gente está muy consciente y cuando se plantean cosas irracionales, pues no se ven bien. La mayoría de los mexicanos reflexionan”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE