Octubre 15, 2018
Clima
17°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 18.59
Venta 19.06
Euro
Compra 21.41
Venta 22.21

AMLO reitera termina con la Corrupción

IMPULSO/ Eduardo Alonso/Arturo Hernández
Toluca
Andrés Manuel López Obrador/Gira de agradecimiento
: En Toluca Andrés Manuel López Obrador, presidente electo agradece voto, detalla apoyos a los jóvenes, adultos mayores y campesinos, precisa que Peña Nieto no tendrá pensión, ni los políticos de antaño mandaran en su gobierno, dice que “estos se van a ir por un tubo”
“No vamos a permitir la corrupción”, ni en el gobierno, ni en los sindicatos, ni en las universidades; se apoyará económicamente a los jóvenes, a los estudiantes, a los adultos mayores, campesinos y personas de escasos recursos en general, enfatizó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Ante miles de sus simpatizantes que acudieron a la Plaza de los Mártires ubicada en el centro de la capital del Estado de México, López Obrador, agradeció a sus seguidores el voto emitido a su favor y prometió que no les fallará pues cumplirá todas y cada una de sus promesas como ya lo hizo al promover la ley que impide que algún funcionario público gane más que el presidente (108 mil pesos), así como eliminar la pensión a los ex presidentes.
Frente a Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador priista Alfredo del Mazo Maza y acompañado por toda la clase política de Morena que hoy detenta 38 de las 75 curules que hay en el Congreso local, así como de algunos de los 54 alcaldes electos morenistas que a partir del 1 de enero gobernarán los municipios más importantes de la entidad, López Obrador precisó a sus simpatizantes que algunos actores políticos se están resistiendo al cambio y quieren seguir gobernando pero “se van a ir por un tubo”.
Les precisó que el cambio en el Estado de México y país “se está registrando gracias a ustedes”, ya que el voto mayoritario a favor de los candidatos de Morena, hoy se puede realizar los cambios en el congreso federal y congresos locales porque el Movimiento tiene mayoría.
“Vamos a actuar con honestidad en todos los niveles”, garantizó tras sostener que los representantes populares de Morena no son iguales que la clase política que va de salida.
Ratificó que no vivirá en Los Pinos pues dicho inmueble pasará a formar parte del parque de Chapultepec y que venderá la flota de aviones y helicópteros del gobierno federal porque seguirá viajando en vuelos comerciales.
“El día 1 de diciembre se abren las puertas de Los Pinos” a toda la población, informó.

Desde el templete donde también se ubicaban Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, senadores, así como Mario Delgado, líder de los diputados federales y Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena, López Obrador adelantó que su administración estará mandando al Estado de México 46 mil 357 millones de pesos durante el 2019.
Monto económico que se convertirá en el presupuesto más elevado que la federación destinará a una entidad porque en el territorio mexiquense habitan 17 millones de personas de las cuales 8 millones 230 mil son pobres según Coneval que es la dependencia encargada de sacar dichos indicadores en todo el país.
Recursos del gobierno federal que serán empleados en programas como:
Becas a 371 mil 419 jóvenes del Estado de México que serán contratados como aprendices y “van a ganar 3 mil 600 pesos mensuales”.
Becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 46 mil 247 estudiantes de escasos recursos; así como becas de 800 pesos mensuales a 550 mil 664 jóvenes de nivel bachillerato.
“Mil veces mejor tenerlos en la escuela a tenerlos en la calle.”, precisó López Obrador a los asistentes a la principal plaza pública de la ciudad de Toluca.
Añadió que se seguirá apoyando a las 658 mil familias que reciben recursos del programa Prospera, pero antes se verificará que esas personas existan realmente porque en otras entidades hay beneficiarios que no existen, apuntó.
En este sentido puntualizó que para la entrega de programas sociales y/o algún tipo de beneficio que otorgue la próxima administración federal, no habrá intermediarios, es decir el dinero se entregará a través de una “tarjeta de bienestar”, lo que evitará que organizaciones como Antorcha se conviertan en intermediarios.
“Va a presentarse a un banco y va a sacar su apoyo, sea estudiante, adulto mayor, madre de familia, el apoyo se entregará de manera directa con su tarjeta”, precisó.
Para los 856 mil 953 adultos mayores mexiquenses habrá un respaldo de mil 274 pesos mensuales, es decir el doble de lo que actualmente se otorga; también se entregará un total de 1,274 pesos mensuales a las 171 mil 708 discapacitados que hay en el Estado de México.
El gobierno federal encabezado por Morena, precisó López Obrador, también entregará apoyos a los 144 mil 691 productores del campo; a ese respaldo se sumará los precios de garantía que tendrá el maíz pues e pagaran 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz.
: El presidente electo también prometió la construcción de tres nuevas universidades públicas, de acceso gratuito, subrayó, en los municipios de Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón.

Etiquetas: