Noviembre 19, 2019
Clima
27°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO rechaza Denigrar a periodistas

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX

: AMLO no se compromete a usar lenguaje que no denigre a periodistas ante organizaciones internacionales dedicadas a la Libre Expresión

Ante una misión de 17 organizaciones internacionales dedicadas a Libertad de Expresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó comprometerse a usar un lenguaje que no denigre o estigmatice a periodistas, porque -dijo- él actúa con respeto para todos.

-“¿Usted se compromete a utilizar un lenguaje respetuoso hacia los periodistas y al periodismo?”, preguntó una de las miembros de una asociación.
-“Es que no tengo otro lenguaje, no tengo porque comprometerme porque sencillamente actúa con respeto a todos”, respondió el mandatario.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, representantes de organizaciones internacionales que están en nuestro país para conocer la situación de violencia e impunidad contra periodistas, cuestionaron al mandatario sobre los señalamientos de reporteros mexicanos que su lenguaje denigra a periodistas y los pone el riesgo, como la frase de Gustavo Madero que “los medios muerden la mano que les quitó el bozal”.

El presidente López Obrador señaló que nunca ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, porque él solo quiere estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas.

Señaló que siempre ha apoyado y respetado a los periodistas, porque no les veo como enemigos, “sino como adversarios, pero es que antes eran intocables, columnistas, comentaristas de radio que ganaban hasta un millón de pesos al mes. Los grupos de intereses creados casi todos tienen medios de comunicación, eso es lo que está en el fondo”, dijo.

El presidente López Obrador señaló que su gobierno se comprometió a atender todas las recomendaciones de Naciones Unidas para proteger a periodistas y a otorgar presupuesto sin límites al mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

“He apoyado y respetado a los periodistas, porque no les veo como enemigos, “sino como adversarios, pero es que antes eran intocables, columnistas, comentaristas de radio que ganaban hasta un millón de pesos al mes. Los grupos de intereses creados casi todos tienen medios de comunicación, eso es lo que está en el fondo”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidenrte