Septiembre 16, 2019
Clima
26°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO rechaza acudir al G-20; enviará carta sobre  desigualdad

IMPULSO/ Redacciòn

CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la reunión del G-20 los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, para evitar una confrontación directa por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“No quiero ir a una confrontación directa, ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial en la que no estoy de acuerdo, las diferencias que hay entre Estados Unidos y China”, expresó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que enviará al Canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, además de una carta sobre el problema de la desigualdad en el mundo.

“Mi aportación modesta va a ser esa, hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medioambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. Ese es el tema que hay que tratar”, afirmó.

Asimismo, López Obrador reconoció que sí ha polarizado a la nación, pero -dijo- lo hace porque está en contra de los corruptos y la simulación.

“Si he polarizado a la nación lo reconozco porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación; quiero que no haya desigualdad en el país y que se respeten los derechos humanos”.

López Obrador consideró como normal las críticas a su gobierno, pero destacó que afortunadamente la mayoría de los ciudadanos tienen conciencia de lo qué pasa en el país.

“Se dieron cambios, hay reacomodos, hay quienes no quieren entender que ya es otra realidad, se aferran, pero la realidad es otra. Mi recomendación es entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en el que se pensaba que el pueblo no existía”.