Agosto 24, 2019
Clima
19°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO presenta plan de negocios de Pemex

IMPULSO/ Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de negocios 2019-2024 de Pemex que fue aprobado ayer lunes por el Consejo de Administración de la empresa petrolera, que consiste en invertir en los primeros tres años de la actual administración y una reforma para disminuirle la carga fiscal, con la finalidad de aumentar la producción de petróleo hasta 2 millones 697 mil barriles diario al final de la administración.En conferencia de prensa mañanera, el presidente detalló que en esencia, el rescate consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años con presupuesto y reducción de impuestos, y que en los últimos tres años del sexenio, ya con excedentes y mayor producción, la petrolera va a contribuir al desarrollo de México.
“Tres años para rescatar a Pemex, para aumentar la producción y tres años para destinar inversiones para el desarrollo nacional. Sembrar el petróleo, es el plan que tenemos”, afirmó.
Por su parte, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que habrá un alivio en la carga fiscal con una propuesta de reforma a la ley de ingresos sobre hidrocarburos para reducir la tasa de derecho por la utilidad compartida.
“Es posible nuevo modelo de negocios y gestión basado en la eficiencia y sin corrupción”, dijo. Tras plan de Pemex, AMLO reitera desconfianza en calificadoras
Tras presentar el plan de negocios de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no confía en las calificadoras por lo que deseó que actúen con profesionalismo y con responsabilidad.
“No sabemos qué van a hacer, pero no vamos a confiar, ojalá y actúen con profesionalismo y responsabilidad”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.
El Presidente recordó que el principal cuestionamiento a las calificadoras y a la presenta especializada en finanzas como como el “Finnacial Times” es que no vieron nada, se quedaron callados cuando estaban saqueando a Pemex y lo calificaban como muy bien.
“Apenas llegaron nosotros empiezan a bajarnos la calificación, qué alguien me explique ¿cómo fue que no dijeron nada en el sexenio pasado que se desplomó la producción en 300 mil barriles diarios, y la deuda creció el doble en tres años y le subieron la calificación?”.
El presidente señaló que esto se debe a la concepción neoliberal: “imagínense lo que les pasó a los que se formaron en época de la Unión Soviética cuando se derrumba el régimen, así están ahora, están aturdidos, no saben cómo enfrentar la nueva realidad, piensa que con mentiras, sofismas, van a mantener al viejo régimen corrupto o que nos van a hacer cambiar” LÓPEZ OBRADOR Presidente

AMLO/Plan de Negocios de Pemex
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Pemex era una de las empresas más corruptas, a tal grado que uno de sus exdirectores está prófugo. En conferencia de prensa para presentar el plan de negocios de Pemex para 2019-2024, el mandatario sostuvo que la estrategia es limpiar a Pemex de corrupción.