IMPULSO/ Agencia SUN
México
Un crecimiento promedio sexenal del 4% se plantea para la economía mexicana durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.
En el documento que entregó ayer martes a la Cámara de Diputados y que habrá de ser revisado, analizado y aprobado por la Cámara Baja, se ratifica la meta de crecimiento que anhela para la Cuarta Transformación.
En el Plan sexenal se afirma que la economía deberá haber crecido para entonces más del doble que el crecimiento demográfico.
Se pone a consideración de los diputados el planteamiento que “el fortalecimiento de los principios éticos irá acompañado de un desarrollo económico que habrá alcanzado para entonces una tasa de crecimiento de 6%, con un promedio sexenal de 4 por ciento”.
En la perspectiva de largo plazo, se pondera que el gobierno de México está comprometido con el fortalecimiento del Estado de Derecho, el impulso al desarrollo económico sostenible y la construcción de un país con justicia y bienestar para todas las personas en todo el territorio por igual, reconociendo y trabajando para reducir las brechas de desigualdad existentes.