Diciembre 13, 2019
Clima
24°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Revive AMLO consulta para enjuiciar a ex presidentes

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

El mandatario federal revivió la posibilidad de enjuiciar a los ex presidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña, si la ciudadanía lo decide.

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió la posibilidad de una consulta para enjuiciar a ex presidentes desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

“Si queremos abrir los expedientes, que empecemos por los de arriba y que lo decidamos entre todos. Y para ser más claro, si queremos, es una consulta para enjuiciar, si existen elementos, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, pasando por (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, si queremos eso”, dijo.

Al exponer que su gobierno busca desnudar lo que fue el régimen neoliberal, que no descarta que regrese si la gente así lo decide, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que su objetivo es no regresar a ese tipo de política.

“Me importa más que se desnude lo que fue el régimen neoliberal, la política de pillaje, de saqueo, el engaño, ¿cómo se apoderaron del gobierno?, ¿cómo secuestraron al gobierno para ponerlo al servicio de una minoría rapaz? Esa condena me importa más que otras cosas porque no quisiera que en el futuro regresáramos a eso, porque puede darse el caso”, enfatizó. Y aseguró que es “partidario de condenar al régimen”.

Recordó que en el tercer año de su gobierno se va a someter a una consulta para la revocación del mandato, y si la gente quiere que continúe, lo hará solo hasta concluir su sexenio.

Asimismo l presiente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 60 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

En Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el presidente López Obrador canceló una estampilla postal con la imagen del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

López Obrador recordó que gracias a la decisión del ex presidente Adolfo López Mateos, los libros gratuitos llegaron a los lugares los más apartados del país, por ello le hacía un homenaje.

Finalmente abordo el tema de la  diseñadora de moda, Edith Arrieta Meza, militante de Morena, trabaja en una subdirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “hasta hoy estuvo como funcionaria”, porque esas cosas no se pueden permitir.

López Obrador dijo que ayer martes tuvo conocimiento de este nombramiento y consultó a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

“Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del Conacyt, premio nacional de ciencias 2017, es para decirles, tengan para que aprendan, y nos salen con eso”.

El mandatario aseguró que la directora del Conacyt va a actuar y aquí con transparencia esas cosas no se pueden permitir.

12  de febrero de 1959, se firmó el decreto que dio origen a uno de los grandes pilares del sistema educativo mexicano.

200  Millones de libros edita anulamente Conaliteg  para más de 25 millones de alumnos.