Abril 3, 2020
Clima
18°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO lamenta casos como el de Fátima

Pide AMLO a feministas que no pinten las puertas y las paredes, asegurando que su gobierno trabaja para erradicar el femimicidio en el país

Agencia SUN/CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró lamentables casos como el de Fátima, la niña que fue asesinada y cuyo cuerpo fue hallado al sur de la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina de este lunes destacó que casos de violencia como el que sufrió Fátima no sólo deben ser castigados sino solucionados de fondo.
“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, dijo.
El titular del Ejecutivo reconoció que los feminicidios son crímenes de odio.
“Son crímenes que tienen que ver con odio que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social”, agregó. “Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura”.

López Obrador pidió a las integrantes de los grupos feministas que no “pinten las puertas, las paredes” y aseguró que su administración trabaja para erradicar los feminicidios en el país.
“A las feministas les pido, con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
“Respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica”.
Al ser cuestionado sobre las acciones que lleva a cabo su gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres en el país afirmó que su administración trabaja en evitar estos crímenes de odio.
“Estamos trabajando para eso, todos los días estamos buscando que haya más presencia de la Guardia Nacional, que haya una sociedad mejor, luchamos durante muchos años para cambiar al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y en eso estamos”, señaló.
Reconoció que trabaja con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en la propuesta de reforma al tipo penal del feminicidio.
“Estamos trabajado todos los días y esa es nuestra función”, puntualizó.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente

“No se puede hacer nada que pueda parecer contrario al castigo por el delito del feminicidio”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente