Mayo 22, 2019
Clima
16°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO, dice no a proyecto minero en La  Paz

IMPULSO/ Agencia SUN/

Cabo San Lucas, BCS

Ante la población presente el presidente de México, destacó “no a esta mina”, por ser un área protegida y esta ópera al cielo abierto.El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no respaldará el proyecto minero Los Cardones de La Paz y aclaró que en este caso no convocará a una consulta ciudadana como en otros proyectos.

Ante el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), López Obrador refirió que hace unos meses, en La Paz, un grupo de activistas le pidió que se definiera sobre la mina de oro a cielo abierto que opera en una área natural protegida: “ya llegó la hora de la defunción y le digo al pueblo de Baja California Sur, no a la mina”.

La afirmación causó júbilo y aplausos entre los ciudadanos, al tiempo que el mandatario local se puso de pie para aplaudir lo dicho por el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador explicó que su decisión se basa en que se tiene que “cuidar el paraíso y no destruir la naturaleza”, pues en esta entidad, la derrama turística es una de las principales fuentes de desarrollo económico.

En este puerto, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su administración terminará con el contraste que tienen los sitios turísticos, donde hay hoteles lujosos y a la vez, colonias marginadas con pobreza, sin servicios de drenaje ni agua potable.

“Nos importa mucho el turismo pero hay que cuidarlo, porque no sólo distribuye riqueza, porque de él viven taxistas, trabajadores de los hoteles, comerciantes y trabajadores de la construcción”.

Al arrancar el programa de Desarrollo Urbano para Baja California, que tendrá una inversión de casi 600 millones de pesos, López Obrador dijo que su gobierno no desea que estos contrastes en los sitios turísticos continúen.

Durante la presentación del programa, el gobernador Carlos Mendoza fue abucheado por los habitantes del este municipio, por lo que el presidente les dijo: “ya chole con estarnos peleando”.

“Nos importa mucho el turismo pero hay que cuidarlo, porque no sólo distribuye riqueza, porque de él viven taxistas, trabajadores de los hoteles, comerciantes y trabajadores de la construcción”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente