Julio 21, 2019
Clima
15°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO destaca papel de IP en combate a la pobreza

Impulso / Redacción

Ciudad de México

: Destacó la colaboración de la iniciativa privada en el combate a la pobreza, la corrupción y para alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento.

Al atestiguar la firma de un convenio para fortalecer el sistema integral de movilidad metropolitana con tren suburbano de pasajeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la colaboración de la iniciativa privada en el combate a la pobreza, la corrupción y para alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento.

“Como una bendición llegó a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín -presente en el acto-, con quien nos entendemos muy bien”, señaló al tomar la palabra en el Palacio de Gobierno, donde firmaron el convenio Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

López Obrador recordó que cuando Salazar Lomelín tomó posesión como dirigente empresarial manifestó su compromiso de “unir esfuerzos y voluntades para ayudar al gobierno federal para combatir la pobreza. Es decir, representando a empresarios con dimensión cívica y social”.

Además, mencionó que su planteamiento de ayudar para que haya crecimiento económico del 4 por ciento “fue muy bien visto, aceptado por muchos y lo consideramos un gran respaldo porque necesitamos crecer”. En cuanto a la corrupción, resaltó la participación del sector empresarial en un gran acuerdo para combatir ese flagelo. “Que el corrupto sea mal visto, que sea estigmatizado; que se acabe ya con la idea de que el que no transa no avanza o el criterio que prevalecía de que podían robar y ni siquiera perdían su respetabilidad”.

Estamos optimistas, sabemos que vamos a sacar adelante al país y se va a lograr el progreso con justicia, sostuvo.

Con la colaboración de la iniciativa privada, los gobiernos federal y estatal construirán el libramiento ferroviario de Monterrey, desde el aeropuerto Mariano Escobedo hasta el municipio de García -lo que representa 64 kilómetros-, recorriendo un área de influencia de 850 mil posibles usuarios, y dando servicio a alrededor de 11 millones de posibles pasajeros.

Con una inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos, se prevé su operación a finales de 2019.

Se aprovechará la infraestructura de ferrocarril disponible, con el fin de generar una “convivencia” entre transporte público ferroviario de pasajeros y de carga, en un contexto de importantes limitaciones de derechos de vía, como en Alemania y Estados Unidos. Con la red de transporte masivo se conectará a los municipios Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García en correspondencia con las líneas 1 y 2 del sistema metro y con la línea de Ecovía, explicó Jiménez Espriú.

Frase

“Que el corrupto sea mal visto, que sea estigmatizado; que se acabe ya con la idea de que el que no transa no avanza o el criterio que prevalecía de que podían robar y ni siquiera perdían su respetabilidad”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente