Mayo 30, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AMLO/Conferencia

Ante el pronóstico que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía mexicana sólo crecerá 1% este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta lo difundido por el organismo internacional, sin embargo, pidió a esperar a ver cómo se desenvuelve la economía puesto que tiene indicios que “nos va a ir muy bien, muy bien”

“Peso, moneda que se apreciado más frente al dólar”


Agencia SUN/CDMX

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que parte de este optimismo de crecimiento a la economía se debe a la aprobación en Estados Unidos, y próximamente en Canadá, del T-MEC.
“Ese es el pronóstico del FMI, lo respetamos. Vamos a esperar cómo se desenvuelve la economía. Hay indicios de que nos va a ir muy bien, muy bien. Nos está ayudando bastante el que se haya aprobado en Estados Unidos el tratado comercial. Ayer dio a conocer el primer ministro Trudeau que se acelera, se apresura la aprobación en el Parlamento de Canadá y esto sigue ayudando a crear confianza”, dijo.
El mandatario señaló que tiene información, “aunque parezca increíble” de que el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar. Número uno. Yo no sé si esto pasaba antes, o sea, número uno, por encima del yen, que es de los más fuertes, la moneda rusa. Ya llevamos nosotros estando en primero, segundo, tercer lugar, ayer de nuevo primero, en los primeros lugares, llevamos 13 meses así, en los primeros lugares.
“Hay otros países donde se presume que funciona muy bien el modelo neoliberal y no les está yendo bien, nada más que es de mal gusto compararlos, pero ojalá y los analistas nuestros tomen en cuenta eso también”, dijo.

En otro tema el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los automovilistas a no dar dinero a personas que tomen casetas, puesto que aseguró que en la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, sino que se realiza para obtener dinero.
El titular del Ejecutivo federal señaló que en años anteriores había justificación para realizar estas acciones; sin embargo, indicó que esto ya no es válido puesto que en el gobierno que encabeza ya no existe corrupción.
“Hacer un llamado a todos los mexicanos, a todos los que participan en especial, en estas acciones, que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación. Y llamar a los automovilistas a que no contribuyan, que no les den dinero, porque la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, es ya un modo de obtener recursos”, dijo.
El mandatario detalló que su gobierno ya impide que se tomen las casetas de Cuernavaca, Puebla, “en la carretera de Querétaro y vamos a Sonora, que, desde hace algún tiempo, están tomadas las casetas con ese propósito”.
Agregó que el pasado 16 de enero, con el apoyo de la Guardia Nacional inició el operativo “Caseta Segura” en tres de las seis casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Sonora, por lo que a la fecha manifestantes no han podido “botear”.
Pidió a la población “portarnos bien, nada de informalidad. Eso si acaso podría hacerse cuando había autoridades corruptas, pero ahora no existe la corrupción arriba, todavía nos queda abajo, pero ya vamos a ir limpiando, ya vamos limpiando”.

“Impedir la toma de casetas y “botear” en las casetas de Tlalpan, Tepotzotlán, Baja California y Palmillas ha representado prevenir la pérdida de 2 mil 809 millones de pesos.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente

“Los exhortó a  que nos ayude en esto, desde luego respetando derechos humanos, sin uso de la fuerza, nada más presencia y aplicación de la ley”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente