Julio 30, 2021
Clima
17°c Máxima
16°c Mínima

AMLO busca becar a jóvenes en el TEC de Monterrey

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja en un acuerdo con el TEC de Monterrey con el objeto de que jóvenes de familias humildes, de comunidades y pueblos marginados con talento puedan estudiar en esa institución.
Al inaugurar el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019, el presidente López Obrador señaló que el acuerdo es que el Gobierno federal aporte una parte de la colegiatura y el TEC de Monterrey otra para que los jóvenes en situación de pobreza puedan accedieran a esa institución privada de educación superior.
Acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, el titular del Ejecutivo presumió que en su administración 11 millones de estudiantes reciben una beca desde nivel preescolar, básico, medio y superior de escuelas públicas.
Recordó que su gobierno este año ha invertido 70 mil millones de pesos para becas a estudiantes de todos los niveles.
En el Gimnasio del TEC de Monterrey, ante rectores universidades de 30 países y estudiantes, el mandatario recordó las palabras del exrector del TEC, David Noel Ramírez quien pedía pensar en la “hipoteca social”, por lo que llamó dar una dimensión social a todo lo que hacemos, “ya sea en lo educativo, en lo social y se resume en una frase que viene de lejos, antes del cristianismo, el amor al prójimo”.
En su oportunidad, el presidente del TEC de Monterrey, Salvador Alva aseguró que es momento de cambiar el paradigma educativo.
“La realidad es que hoy vivimos en un mundo que enseña con un modelo educativo creado en el siglo XVIII, con un profesorado nacido en el del siglo XX para un alumnado del siglo XXI, tenemos que alinear estos tres siglos, porque les estamos enseñando el mundo viejo y no el mundo nuevo”, dijo.

Etiquetas: