Diciembre 26, 2024
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima

Amigos Invisibles con la espina de grabar tema de Juanga

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Uno de los grandes sueños de la banda venezolana Los Amigos Invisibles era colaborar con Juan Gabriel, algo que tras su muerte se les quedará como una “espinita” imposible de quitar.
Eso no impide que la banda esté pensando en hacer un cover de alguna de las cientos de canciones que dejó como legado el “Divo de Juárez”.
“Es una lástima, llevábamos años queriendo hacer algo con él, seguíamos en pláticas y bueno, que te digo, ya no podrá ser. Lo bueno es que tienen una discografía inmensa y aún nos encantaría grabar algo de él, aun sin él”, dijo Julio Briceño, vocalista del grupo.
Este interés por probar nuevos sonidos y colaboraciones nació cuando a inicios de año comenzaron a grabar su reciente álbum “El paradise” para el que solicitaron la colaboración de la banda Los Auténticos decadentes y el salsero Oscar D´León, dos propuestas de las que afirma la banda, aprendieron mucho.
“Siempre hemos sido grandes admiradores de Oscar (D´León), crecimos con su música y lo respetamos, queríamos trabajar con él desde hace tres discos pero por cuestiones de agenda no se pudo hasta ahora”, señaló Briceño en entrevista con EL UNIVERSAL.
Briceño explicó que trabajar con el salsero les dejó diversas enseñanzas, entre ellas, la de ser humilde y no tener miedo a experimentar en cosas que no hubiesen hecho antes.
“El señor De León es un maestro, siempre admiramos su trabajo pero ahora sabemos porque es un ídolo, tiene una humildad para escuchar a quienes le pueden enseñar, eso es admirables en alguien con su nombre, nunca tuvo exigencias para con nosotros”, detalló el baterista Rafael Torres.
Julio relato que tener a colaboradores como los ya mencionados y haber sido grabado en Miami le dio un toque especialmente latino al álbum que lanzarán el próximo 17 de febrero.
El primer sencillo de este trabajo es Dame el mambo, cuyo video fue filmado en Guadalajara, Jalisco, y contó con la dirección de Rodrigo Robles Joseph.
Para la banda, este material audiovisual que ya está disponible en todas las plataformas digitales describe a la perfección el concepto que siempre ha manejado el grupo, que es una fiesta latina, tropical llena de glamour que explica, invita a todos a bailar.
“Siempre nos ha gustado fusionar ritmos y estamos en una constante búsqueda de nuevos sonidos, sin embargo creo que este disco se aleja de lo que antes habíamos hecho, el funk y el rock siguen ahí, pero ahora les hemos añadido sonidos más latinos y hasta un poco de ska, lo cual le da una sonoridad muy particular”, señaló Briceño.
La esencia “guapachosa” —como la banda la describe— sigue presente en su nuevo material, pues ese es el espíritu de Los Amigos Invisibles.
Un estilo en el que la agrupación integrada por Julio Briceño “Chulius”, Juan Manuel Roura “Mamel”, Mauricio Arcas “Maurimix” y José Rafael Torres “Catire” dijo, conviven el funk, el caribe, el pop, el rock, la música disco y ahora hasta la bossa nova.
“Cuando iniciamos nos decían que habíamos rescatado al funk, realmente no lo creemos así, el funk siempre ha estado ahí y lo único que hemos tratado de hacer es llevarlo a públicos que o estaban familiarizados con este ritmo.
Este jueves la banda ofrecerá su segundo show en el Plaza Condesa, como una pequeña probada de lo que será su gira de 2017 con la que regresarán a México, país que afirman ha tenido que ver mucho en el éxito del que actualmente gozan.
“Tocar en México es una cosa verdaderamente particular, la gente se entrega de una manera que nunca vemos en otros lugares, siempre que tenemos gira, México esta primero, así sea una gira pequeña nunca podemos dejar a este país fuera, creo que se lo merecen”, añadió Juan Manuel Roura, baterista del grupo.