IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva reportó 10 incidentes menores con motivo de la jornada electoral; al momento, dijo, la votación se desarrolla en calma en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó que estos incidentes van desde riñas a empujones, los cuales se atendieron con puntualidad.
Asimismo mencionó que el caso del robo de 583 boletas electorales ya fue atendido por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales (Fepade).
Amieva Gálvez informó también del fallecimiento de un hombre de 81 años por infarto en la delegación Álvaro Obregón en la casilla 3186. Asimismo, Cruz Roja ha atendido a 16 personas y ha realizado tres traslados a hospitales.
“Entre estas lesiones menores se encuentra una atención a fracturas a un jovencito que presenta un padecimiento, no tengo el nombre específico, pero se le conoce como huesos de cristal, lo reportaba la Cruz Roja. Lo demás han sido por lesiones, una de ellas por cargar el material electoral, ha habido incidentes menores, entre ellos connatos de riña, que fueron atendidos en su momento.
“Mencionar que ninguno de estos incidentes ha causado que ninguna casilla suspenda su función con excepción a esta casilla en Iztapalapa”.
El Jefe de Gobierno detalló que la jornada electoral en la capital se ha desarrollado en calma, y se registra una amplia participación ciudadana.
“La ciudad ha tenido una afluencia increíble, una afluencia copiosa y abundante de personas que han salido a votar. Esta jornada, hasta el momento, se ha desarrollado en plena calma y civilidad”.
Comentó que en las 28 casillas especiales se registró una asistencia copiosa de votantes, sin embargo, ya no hay boletas para que las personas de otros estados puedan ejercer su voto.
Al momento, se cuenta con el 100% de patrullaje en toda la ciudad. Los servicios de salud y emergencia se encuentran en operación.
A las 16 horas se espera que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva emita un segundo informe sobre el desarrollo de la elección.