IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Tras una reciente baja en la cosecha de puntos, el conjunto del América ha postergado el selle de su boleto a la Liguilla del futbol mexicano. Las Águilas cuentan con 25 unidades y no han logrado afianzar su juego en las últimas jornadas. Sin embargo, de sumar una vitoria en su próximo compromiso el vuelo azulcrema se elevaría hasta la llamada fiesta grande del futbol mexicano, ya que conseguirían llegar a 28 puntos con dos jornadas por jugar todavía.
Además, apenas esta semana el cuadro dirigido por Miguel Herrera fue eliminado de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf al caer ante el Toronto FC. Por ello, no tienen otra opción más que enfocar esfuerzos en la liga local.
Por su parte, Monterrey también busca asegurar su participación en la Liguilla y mejorar su calidad de juego si quiere salir adelante, ya que a pesar de contar con 24 puntos, resultado de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas, no han dado golpes de autoridad para convencer a su afición, dado su irregular paso.