Agosto 19, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

América vence a Necaxa y asegura su boleto a octavos de final

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

América derrotó al Necaxa sin problemas y avanzó a la siguiente fase de la Copa MX, con un intratable Roger Martínez que le demostró al debutante Nicolás Benedetti cómo se hacen los goles con la casaca azulcrema.

Benedetti, volante colombiano que arribó a Coapa con buenas credenciales, sumó sus primeros minutos de actividad y experimentó el arropo de los casi dos mil asistentes, los cuales, tendrá que redituar más adelante con buenas actuaciones, porque la paciencia americanista no es para siempre.

El arranque de las Águilas fue tibio, pero de a poco se hicieron con la posesión, para abrirse espacio entre una férrea línea de cinco que no sirvió a la visita.

América comenzó con probar en un par de ocasiones al guardameta Ángel Alonzo, quien salvó su puerta al atajar un disparo de Santiago Córdova y un cabezazo de Henry Martín. Pero, cercanos los 35 minutos y con la presión del embate azulcrema, Osmar Mares cometió una mano dentro del área, que el silbante Mario Vargas no dudó en castigar. Emanuel Aguilera, el cobrador oficial, respondió a la confianza y abrió el marcador.

Para la segunda parte, ambas escuadras se dejaron de medias tintas, para acelerar las emociones. Primero, América volvió a pegar en la pizarra, con el 2-0 (46′), en un balón que Roger Martínez condujo al área y ante el tardío achique del meta, la clavó al fondo de la red.

Los pupilos de Guillermo Vázquez, que poco se despegó de su asiento del área técnica, respondieron con un breve acoso a la cabaña de Óscar Jiménez, pero ya era tarde ante el crecido ánimo azulcrema. El 2-1 fue cortesía de Ricardo Monreal, en un sorpresivo remate de cabeza que Jiménez apenas acarició, pero sin éxito para irse en blanco.

“El Piojo” Herrera le dio más dinámica a su planteamiento, con un par de modificaciones: la de Edson Álvarez y la esperada presentación del colombiano Nicolás Benedetti (63′), quien se mostró entusiasta en cada jugada que pudiera terminar en gol, aunque su noche para estrenarse como goleador tendrá que esperar, al ser Roger quien se luciera con un doblete y así asegurar su clasificación a los cotavos de final como líder de grupo (nueve puntos), mientras que el segundo lugar se lo jugarán Rayos y Atlético de San Luis, ambos con sólo tres unidades.

Pero la clasificación no fue el único motivo de alegría en el Nido. Con la victoria, el técnico Miguel Herrera va de la mano con el vigente campeón del futbol mexicano y una marca de 100 victorias amarillas, las cuales sólo han alcanzado Carlos Reinoso y José Antonio Roca.

Estás Águilas ya retoman los altos vuelos.