IMPULSO/Agencia SUN
Sinaloa
Si el América sentía que el césped del Estadio Azteca no se encontraba en las mejores condiciones, no se esperaba lo que encontró en el Banorte.
Las Águilas fueron incapaces de anotarle un gol a un equipo del Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa, y regresaron a la Ciudad de México con un punto, suficiente para mantenerse como líderes del Grupo 7 de la Copa MX.
El portero de Dorados, Gaspar Servio, mantuvo su meta en cero y fue el héroe en la primera mitad, pero no tuvo tanta participación para el segundo tiempo, ya que el América fue estéril para generar peligro en el área local.
Tres atajadas del arquero argentino fueron las jugadas más llamativas en un duelo perjudicado por las condiciones del césped sinaloense.
Miguel Herrera manoteó, gritó y modificó su esquema, mas no alcanzó para perjudicar a los Dorados, fuertes en defensa y rápidos el momento de atacar.
Henry Martín, Cecilio Domínguez e Iván Moreno fue el tridente que presentó el “Piojo”, pero ninguno aportó algo en la ofensiva. Lo más cerca que estuvo el América de marcar fue en balón parado, donde apareció Servio.
En la mitad del segundo tiempo, los de Coapa sufrieron, pero el balón no cruzó la línea de la portería de Agustín Marchesín.
Los Dorados aprovecharon las malas condiciones de la cancha del estadio Banorte para complicar la existencia americanista en la defensa, pero no lograron concretar para asumir el liderato del Grupo 7.
En los últimos minutos, el portero del América salvó el punto en Culiacán, mientras que Oribe Peralta, el otro líder azulcrema, quien entró para la segunda parte, fracasó en cada oportunidad de ataque.
Los azulcrema reciben al Monterrey el sábado, correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2018.
Otro resultado
Venados 0 – 3 Monterrey