Enero 24, 2020
Clima
14°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

América listo para el clásico

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El América por poco y se queda inmerso en una pesadilla. Entre lluvia de goles y polémica arbitral, Henry Martín saltó al rescate para remontar al Pachuca, ganar 5-2 y llevar de la mano a las Águilas a los cuartos de final de la Copa MX.


En los pasados octavos de final del certamen copero, el cuadro americanista pagó caro el dormirse en sus laureles. Con un 2-2 en el tiempo regular fue obligado a la tanda de penaltis, en los cuales FC Juárez, equipo del Ascenso, salió victorioso. Esa fatídica noche no podía repetirse sin importar que el Azteca no estuviera repleto.
Fueron cinco minutos del primer tiempo los que darían emoción a la llave. A los 20′, América hizo valer su pobre localía, para abrir el marcador por conducto de Nicolás Benedetti. Era la noche soñada del colombiano, al estrenarse como goleador azulcrema.
Efímera alegría que pasó a un susto, con la igualada de Roberto de la Rosa (22′) tras un centro de Raúl López. El delantero de los Tuzos, sin marca alguna, llegó a tiempo a su cita con la esférica. Los Tuzos ya habían encontrado su lugar en el partido. Con las revoluciones aceleradas, los dirigidos por Martín Palermo abogaron al espíritu de lucha mostrado en sus últimos juegos y así darle vuelta al encuentro, cortesía de Leonardo Ulloa (25′), quien aprovechó un pase de Víctor Guzmán para estampar el 1-2.
Las Águilas se iban al descanso aparentemente al borde del nocaut. Para la segunda parte, Miguel Herrera sacó su as bajo la manga: Henry Martín. Sí, el yucateco era la solución y el recurso más confiable del Piojo en momentos de alta exigencia, luego de no convocar a Nicolás Castillo. Martín le puso músculo a la cuesta, con un par de anotaciones (46′ y 54′), la última, una cuestionable jugada en fuera de lugar, que el juez de línea y el central pasaron de largo. Y para descartar cualquier tipo de pesadilla, América sentenció la eliminatoria con otro doblete, pero de Roger Martínez (61′ y 90′). Triunfo americanista que sirvió para que Benedetti, Martín y Martínez tomaran confianza, perfilar a los de Coapa como los rivales a vencer y a la espera de que Guadalajara gane su llave y así encontrarse en la siguiente ronda con un Clásico Nacional.
Otros Resultados
Avanza Xolos
Tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario, Xolos de Tijuana avanzó a los octavos tras derrotar en penaltis 4-3 a Alebrijes de Oaxaca
Dorados sigue con vida
Diego Maradona y su Dorados de Sinaloa siguen con vida en la Copa MX tras derrotar 4-2 (0-0) en tanda de Penaltis a los Rojinegros del Atlas.