IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
- La Máquina es goleada por las Águilas 5-0 en el estadio Azul, al abrir la jornada 2 de la Liga MX femenil.
El “Clásico Joven” cumplió con goles, espectáculo y respeto desde las gradas. No hubo lugar para polémicos gritos, pero sí para las ovaciones en la victoria 5-0 del América sobre Cruz Azul, de la Liga MX femenil.
El primer júbilo fue cortesía de la visita, a los cuatro minutos. Dayana Cazares empujó el esférico a las redes tras un pase desde el sector izquierdo.
El segundo golpe azulcrema se dio a los 19′, luego de un rebote de la portera Mariana Zárraga, que dejó el balón a merced de la delantera Lucero Cuevas. La azulcrema no perdonó el 0-2.
Y fue la misma Cuevas que confirmó la goleada sobre las Celestes con dos anotaciones más (46′ y 73′), para firmar su primer hat-trick, en su primer “Clásico Joven” femenil; Betzy Cuevas (79′) cerró la cuenta a 0-5.
Pese al festival de goles amarillos, los 4 mil 789 espectadores se mantuvieron respetuosos con las futbolistas. Mas no con el árbitro, el único en llevarse una que otra mentada, según dicta la tradición.
Con este marcador, las Águilas vuelan con seis unidades y se verán en la próxima jornada al Toluca. Mientras, La Máquina hila dos derrotas y se medirá con Morelia.