IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El trabajo, el estudio y el conocimiento del rival serán esenciales para obtener un buen resultado en el duelo de semifinales ante los Rayos del Necaxa, consideró Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas del América.
“Es una semifinal y estas a nada de dar un paso importante a la final, pero para eso hay que trabajar, hay que estudiar muy bien al rival y ya lo está haciendo el cuerpo técnico y directiva para poder sacar ventaja en el partido de ida”, aseveró.
En un comunicado, consideró que el Apertura 2016 ha sido una campaña atípica debido a las bajas por lesión; sin embargo, Peláez se mostró tranquilo ante la adaptación de los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por el argentino Ricardo La Volpe..
Añadió que “ha sido una temporada difícil por tantas lesiones, afortunadamente se han recuperado algunos de ellos, se han sumado y se han adaptado muy rápido a la propuesta de este cuerpo técnico y viceversa”.
Si América accede a la final de la Liga MX, la vuelta de la misma se jugaría el 25 de diciembre, por lo que el directivo del equipo de Coapa dijo que aunque es una fecha complicada quiere ver a las Águilas en tal instancia.
“Así están los reglamentos desde antes del inicio de la competencia y eso lo sabíamos los equipos. No es algo que hubiéramos querido pero no hay otra forma de calendarizarlo. Primero hay que ganarle a Necaxa y ojalá nos veamos en esas”, puntualizó.