IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
América va a contrarreloj. Falta sólo una semana para que inicie el torneo Clausura 2018 y al técnico azulcrema, Miguel Herrera, le urge contar cuanto antes con un centro delantero.
El francés Jéremy Ménez; el argentino Lucas Pratto; el colombiano Andrés Ibargüen; o el brasileño Leo Baptistao han estado en la órbita de las Águilas, pero hasta la fecha no se ha concretado ningún fichaje.
“Hay varias opciones. Todos tiran 20 mil nombres y a uno le van a atinar. Nosotros tenemos prisa, porque no queremos gente que llegue hasta la fecha cinco”, declaró el timonel azulcrema.
“El Piojo” detalló que el nuevo elemento para apuntalar su ofensiva proviene del futbol del Viejo Continente, aunque no necesariamente nació allá.
“Está en el mercado europeo, pero no tiene que ser un jugador que haya nacido en Europa, sino algún sudamericano que esté jugando ahí y esté haciendo bien las cosas. Son a los que observamos”, explicó.
El estratega emplumado afirmó que está consciente de que los nuevos refuerzos no verán acción en la fecha uno, pues necesitarán una etapa de adaptación.
“Va estar difícil que jueguen, pero vamos a ver, esperemos que esta semana se pueda cerrar”, subrayó el entrenador águila, quien informó que aún cuenta para el siguiente torneo con Silvio Romero y Carlos Darwin Quintero.
Viajan a Houston. Con equipo completo, las Águilas volaron a Houston para disputar su segundo y último partido de pretemporada ante el Toluca.
Será el segundo duelo de preparación, después de enfrentar al Zacatepec, al que vencieron 4-1.
“No tuvimos mucho tiempo para hacer juego, pero son dos partidos y me parece que el equipo tiene que llegar a tono”, concluyó Herrera.