IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El América fue derrotado la semana pasada en el Clásico Capitalino frente a Pumas, algo que para los de la UNAM representó más que ganar tres puntos valiosos, quitarse el yugo de su rival más odiado. Para las Águilas representa haber perdido en un duelo en el que tenían paternalismo, pero más que eso, refleja algo que empieza a preocupar, pues fue la segunda derrota consecutiva y ahora el equipo cuenta con los mismos partidos perdidos que ganados en este torneo (3).
Esta semana están frente a un partido que de entrada parecería fácil por la diferencia de planteles, pues enfrentar a Lobos BUAP; sin embargo, tras los resultados de la jornada pasada los Licántropos se encuentran un puesto y un punto arriba que su rival en puerta.
Por su parte, los de Coapa, saben que deben poner atención en este partido, pues un error podría costarles la derrota, como el domingo pasando en Ciudad Universitaria: “Consiguieron su objetivo. Si analizas, el primer tiempo tuvieron un par de jugadas, y aunque nosotros tuvimos las más claras, pero no la pudimos meter. Después, al segundo tiempo, se les presenta una jugada a balón parado, una distracción nuestra y simplemente lo aprovechan ellos”, expresó Miguel Herrera al término del encuentro.
Los de la BUAP la jornada pasada supieron aprovechar su condición de local y el mal momento por el que atraviesa el Querétaro, propiciándoles un 3-1, resultado con el que sumaron 10 puntos y se posicionan en el décimo lugar. Encontrarse un punto más arriba de su rival podría darle la confianza a los dirigidos por Francisco Palencia y salir a ganar daría aparte de la suma, su primera victoria ante este rival.
Es un partido en donde las debilidades del otro deben ser bien aprovechadas por el rival, pues ganar este partido constituiría para las dos escuadras una vitamina para lo anímico, por el momento que están viviendo. Por un lado a los del “Piojo” los regresaría al triunfo y a los visitantes por su parte, les daría la confianza para seguir escalando y hacer una historia diferente a la del torneo pasado.
El juego, correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019, será el sábado 23 de febrero en el Estadio Azteca a las 19:00 horas.