Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Amenazan con dejar la entidad empresarios

Amenazan con dejar la entidad empresarios

IMPULSO/Miguel Á. García

Toluca

Por el mal estado en que se encuentra la infraestructura de 106 zonas y parques industriales del Estado de México

Dato

De los parques 80 por ciento tiene rezagos de energía, iluminación, transporte y acceso

Dato

Les preocupa las condiciones de las zonas industriales en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán México, Valle de Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca.

 

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México denunciaron que derivado del mal estado en que se encuentran las 106 zonas industriales y parques de la entidad,  empresarios ha decidido dejar de crecer o llevar sus inversiones a otros estados.

Sin especificar en monto de la inversión pérdida o el número de empresarios que han migrado a otras entidades; Laura González, presidenta de la CCCEM, hizo un llamado a nombre del empresariado local para que previo al arranque de la temporada de lluvias se tomen medidas que calificó como urgentes al sostener que la constante es falta de iluminación, baches,  y deterioro en banquetas que a su vez se traducen en un incremento de la inseguridad en contra de los trabajadores.

“Estamos a nada de empezar con el periodo de lluvias ya tuvimos algunas pero en forma está por comenzar esta época y nos preocupa bastante que en años anteriores ya ha habido un impacto muy fuerte pero muy fuerte en la economía de las empresas porque ahora tiene que destinar recursos mayores para la reparación de sus vehículos para el mantenimiento de los mismos “.

El asumir estos costos de mejora por parte de los empresarios, dijo, implica disminuir la utilidad. Destacó en este deterioro la zona  Toluca Lerma, las unidades ubicadas a lo largo del l circuito exterior mexiquense, así como la zona industrial del municipio de Cuautitlán Izcalli la cual aseguró que desde su entrega jamás ha sido atendida

De los 106 parques estatales, 76 están municipalizado es decir corresponden directamente a los gobiernos locales, 30 son privados y cinco corresponden al fideicomiso de parte de la secretaría de Desarrollo Económico de estos aseguraron que hasta  80 por ciento tiene rezagos de energía, iluminación, transporte y acceso.

Advirtieron que en caso de no obtener respuesta presentarán una solicitud a la cámara local para que desde la ley se les obligue a destinar el 20 por ciento de la recaudación del impuesto predial al propósito de mejora de los parques industriales

Señalaron que los municipios que más preocupan son Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán México, Valle de Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca.